Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó la undécima escuela fiscal reparada por el Municipio

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, directores municipales, docentes, estudiantes y padres de familia, se realizó la entrega de la undécima escuela remodelada que forma parte de las 20 unidades académicas de la zona urbana de la ciudad contempladas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Educación. Se trata del colegio José Joaquín de Olmedo, plantel con 69 años de vida institucional, que se encuentra ubicado en las calles Cuenca entre Lizardo García y Babahoyo.

 

“El Municipio de Guayaquil decidió tomar USD 6´250.000 para poder reestructurarlas como las ven ahora y darles un mejor espacio para que ustedes puedan estudiar, y no nos quedamos ahí, también el laboratorio de computación en cada escuela que vamos se lo dejamos puesto y muy pronto tendrán una pantalla táctil”, dijo la alcaldesa.

 

Durante el desarrollo de la obra se generaron 24 empleos entre directos e indirectos, tuvo una inversión de USD 174.116,34 y beneficia a 1.420 estudiantes. “Estamos entregando una institución remodelada, hemos logrado un trabajo integral que hoy es visible para todos, remodelamos la cancha, colocamos esta cubierta para soportar las inclemencias del clima, remodelamos los baños, pintamos fachadas, renovamos el sistema eléctrico, sistema sanitario”, dijo el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

La DASE fue la encargada del equipamiento tecnológico para el laboratorio de cómputo del plantel, explicó la gerenta subrogante, Amalia Gallardo. “Hemos implementado el laboratorio tecnológico de educación con laptops de última generación, mochilas inteligentes y una pantalla digital; de esta manera estamos rompiendo la brecha de la desigualdad”.

 

Mientras que la subsecretaria de Educación, Jecenia Limón agradeció el trabajo desarrollado por el Municipio de Guayaquil. “Estamos seguros que estos espacios van a fortalecer el aprendizaje de ustedes estudiantes, esta obra sea motivo de cuidado por los padres de familia, estudiantes y docentes y toda la comunidad del plantel”.