Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri firmó convenio para la realización de la final única Copa Libertadores de América

En la cancha del estadio Monumental se realizó la firma del convenio para la realización de la final única de la Copa Libertadores, prevista para el próximo 29 de octubre en ese mismo escenario. El evento contó con la participación de la alcaldesa Cynthia Viteri; el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

“Es un gran honor, por eso el Concejo Municipal aprobó el desembolso de USD 2 millones para los arreglos que sean necesarios en el estadio y recibir a los jugadores”, destacó la burgomaestre. Y añadió que, según proyecciones, llegarán a la ciudad 50.000 visitantes; cada uno de ellos dejará a la ciudad USD 1.000.

 

Por ello se espera que el evento deje a la ciudad USD 50 millones. “Todos los hoteles ya tienen agotadas las reservas. Será un renacer para la ciudad tras 6 olas de covid”, destacó.

 

Mientras que Domínguez agradeció a la alcaldesa Viteri “porque desde el día uno que vinimos a Guayaquil sentimos el cariño y las puertas abiertas porque esto es un desafío”.

 

Y el presidente Lasso destacó que el nombre de Guayaquil “quedará grabado en el corazón de los huéspedes”. Viteri puso a disposición todo el contingente del Municipio para que la final deportiva sea un éxito.