Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura consultorios médicos en Progreso, Puná y El Morro

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró los consultorios médicos que la Dirección de Salud instaló en las parroquias rurales de Progreso, El Morro y Puná. Estos espacios ya tienen 15 días de funcionamiento, tiempo en el que se ha atendido a 667 pacientes.

 

Este consultorio cuenta con un doctor en medicina general, enfermera y coordinador. La atención es de lunes a jueves, de 8:00 a 15:00. Mientras que los viernes el personal médico se desplaza a las comunas aledañas para brindar el servicio en la casa de los moradores.

 

Viteri explicó los doctores podrán atender casos de diabetes e hipertensión “con los mejores médicos y enfermeras. Si hay alguna persona que necesite atención de mayor complejidad será traslada a un hospital nuestro o del Ministerio de Salud. Estamos abastecidos de medicinas”.

 

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, señaló que “en dos fines de semana se va a dar una feria de salud donde se traerá servicios a Progreso. Estamos en Guayaquil. Estamos separados solo por 56 km”.

 

Marcos Pineda, habitante de Progreso, destacó la “inauguración de este servicio que sin ser competencia del Municipio llega a cada uno de nosotros. Han venido las brigadas de salud hasta las comunidades que están fuera de la cabecera parroquial”.