Categorías
Social

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró bus inclusivo para beneficiarios del centro Valientes

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, visitó el centro Valientes para inaugurar el primer bus inclusivo que ofrecerá transporte a los beneficiarios de esta instalación dirigida a personas con discapacidad física e intelectual.

 

“Recogerá semanalmente a 800 personas en las casas para traerlos a Valientes porque les cuesta el taxi, además las mamás no podían traerlos. En este momento el centro atiende a 1.300 personas con discapacidad física o intelectual”, destacó la alcaldesa.

 

El bus está equipado con todas las facilidades para el transporte de niños o adultos con movilidad reducida. Además, la alcaldesa anunció la construcción de dos centros similares en Monte Sinahí y en la parroquia rural El Morro, además en el sur de la Ciudad.

 

“Es un bus que va a hacer rutas en norte, noroeste y sur de la ciudad en vías que hemos identificado que tenemos usuarios que se les estaba haciendo cada vez más difícil venir a las terapias por el costo del transporte, especialmente con un niño de sillas de ruedas. Los padres tenían que escoger entre la alimentación y medicina o el transporte”, explicó Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

 

Viteri, quien estuvo acompañada de los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodríguez, anunció que se comprarán más buses para aumentar la cantidad de beneficiarios. Además la alcaldesa destacó la calidad del personal que atiende en el Centro Valientes, bajo el liderazgo de la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert.