Categorías
Social

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró cancha de césped sintético en Cisne 2

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, entregó a la comunidad de Cisne 2 la nueva cancha de fútbol de césped sintético que reemplaza a la antigua que era de lodo y que los moradores llamaban “potrero”.

“El potrero ya quedó para el recuerdo. Ustedes tienen una cancha reglamentaria, aquí pueden venir a jugar Barcelona o Emelec”, destacó Viteri.

 

Viteri agregó que la obra representa los esfuerzos del Municipio para invertir los recursos de los guayaquileños en los sectores más vulnerables. “Ustedes lograron ser grandes en una cancha de lodo, ahora lo harán en una cancha de césped sintético”, señaló.

 

En la obra el Municipio de Guayaquil invirtió alrededor de USD 575.000 y se generaron 120 fuentes de empleo directo e indirecto. “Hoy contamos con una cancha reglamentaria con sistemas de drenaje, banca de suplentes techada, con árboles, es una obra íntegra”, dijo Carlos Álvarez, director de Deportes del Municipio.

 

La obra se construyó en un área de 6.500 m2 y además cuenta con dos baños nuevos de hombres inclusivos para personas con movilidad reducida, vestidores, casilleros y duchas. También cuenta con 50 luminarias LED y cerramiento metálico.

 

“Las luminarias están colocadas de manera estratégica para generar seguridad y son de primer orden. El Municipio está para ayudar e intervenir”, señaló David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria.

 

Mientras que el concejal Andrés Guschmer pidió a la comunidad cuidar la cancha. “Los sueños se hacen realidad, pero ustedes debieron haber pensado que este sueño nunca se iba a hacer realidad. Durante 30 años se jugó fútbol aquí”, recordó el edil.

 

La obra contempla una segunda etapa que incluye juegos infantiles, caminadoras, área para bicicletas, ring de boxeo y otro de defensa personal. A nombre de la comunidad, el morador Roque Angulo, agradeció por la obra. “Esto era una laguna, y un charco de lodo. Gracias por la liga y la comunidad”, expresó.