Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró complejo deportivo Monte Sinahí

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó a la comunidad el complejo deportivo Monte Sinahí que beneficiará a 5.000 habitantes de las zonas aledañas. La nueva obra posee dos canchas de uso múltiple, una cancha de fútbol de césped sintético (con cerramiento a doble altura), galpón de box, juegos geriátricos, bar y bodega.
 
“Ahora pueden jugar en césped sintético y practicar artes marciales en el corazón de los más pobres porque es ahí donde deben ir los recursos”, señaló la burgomaestre. Viteri dijo que “no hay cosa que aleje más del mundo de las drogas que el deporte porque enseña a persistir, a no rendirse, a ser disciplinado, a tener valores”.
 
La alcaldesa agregó que “todos tienen derecho a una buena calidad de vida, los más pobres entre los pobres tienen los mismos anhelos: mejorar la vida de sus hijos”. Viteri estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, Cinthia García y Nelly Pullas.
 
Caicedo pidió a la comunidad cuidar la obra. “Esto es un sueño que costó muchos años pensarlo y se hizo sencillo con usted (alcaldesa Cynthia Viteri) realizarlo”. Agregó que el Municipio atiende con fumigación, salud, planes habitacionales y kits de alimentos a todos los sectores de la ciudad, especialmente los periféricos.
 
En el complejo deportivo, el Municipio de Guayaquil invirtió USD 666.937,10 en la obra, cuya construcción permitió la generación de 120 plazas de empleo.
 
Las direcciones de Deporte e Infraestructura Comunitaria (DIC) de manera conjunta trabajaron en la construcción del complejo deportivo. El titular de la DIC, David Nurnberg, contó que la obra es integral porque Obras Públicas reparó las calles aledañas, la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial asistió en el diseño arquitectónico del complejo y Áreas Verdes ayudó con la siembra de 500 plantas.
 
“Lo ideal es cambiarle la cara al sector, la escuela que está a lado podrá disfrutar de las instalaciones”, señaló Carlos Álvarez, director de Deportes.
También los futuros moradores del plan habitacional Monte Sinahí podrán disfrutar de la obra.