Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró jornadas de vacunación contra el COVID-19 dirigida a niños

Este sábado se inició en las instalaciones del Malecón 2000 la jornada de vacunación infantil como parte de una estrategia del Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública para inocular a alrededor de 52.670 niños.

 

Las jornadas se llevarán a cabo en el Palacio de Cristal, IMAX y La Rotonda durante los próximos tres fines de semana en horario de 10:00 a 15:30.

 

Esta estrategia busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años. La alcaldesa Cynthia Viteri inauguro estas jornadas de vacunación y recalcó el trabajo mancomunado que se realiza en la ciudad para controlar la pandemia. “Hago un llamado a los papás, esto se trata de proteger a nuestros hijos las vacunas que estamos colocando acá son seguras”, dijo la burgomaestre.

 

Los voluntarios de la Comisión Solidaria estuvieron en los tres puntos, brindando snacks saludables, botellas de agua, mascarillas y globos.Además, personajes animados y payasos entretuvieron a los infantes.

 

Se pretende inocular en cada fin de semana alrededor de 2.000 niños en estos tres puntos. Como incentivo se repartirán entradas gratis al parque Safari.