Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró juegos acuáticos en Bastión Popular

Con una inversión de USD 738.414, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró los juegos acuáticos de Bastión Popular. La burgomaestre estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo. “Ver niños jugar compensa todo, es el resultado del esfuerzo que han hecho ustedes cada año en pagar sus impuestos”, destacó la primera personera municipal.
 
El parque acuático está ubicado en la intersección de la Vía a Daule y Av. Manuel Gómez. Beneficiará a 30.000 habitantes del sector. En total, son cinco juegos acuáticos y un área de 850 m2 de piscina.
 
Además, hay duchas al aire libre, vestidores, servicios higiénicos y se sembraron 51 árboles y 343 plantas ornamentales. Los juegos y los baños son inclusivos para el acceso de niños con discapacidad.
 
Por ello Priscila Mora, moradora de Bastión Popular, dijo que “estamos agradecidos por estos juegos en beneficio de nuestros niños y familias”. Durante la construcción de la obra se generaron 550 empleos.
 
El gerente general de Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, expresó que “a pesar de la pandemia la alcaldesa siempre impulsó la obra pública porque es bienestar y empleo. Son obras que dignifican la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el funcionario.
 
Con esta obra recientemente concluida por Fundación Guayaquil Siglo XXI, la ciudad cuenta con 12 juegos acuáticos y 3 lagunas. “Cuento con un pueblo envidiable. Son tres millones de personas que no se rinden nunca, que luchan por sus derechos”, expresó Viteri, quien adelantó que Mapasingue y Vergeles también contarán con instalaciones similares, además de la piscina con olas artificiales que se edificará en el Suburbio.