Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la construcción del nuevo Malecón del Guasmo

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri se inauguró el nuevo malecón en la Cooperativa 5 de Agosto en el Guasmo Norte.

 

Los beneficiarios directos de la nueva obra municipal son 1.043 habitantes que hoy disfrutan de este nuevo espacio de esparcimiento que tiene 2.070 m2 y una longitud de 162 metros.

 

“Gracias, gracias a todos ustedes por ser parte de esta obra, para mí también es un orgullo, porque esta ciudad es mi casa, ver que tu barrio cambia, te da más alegría y mejora la calidad de vida de todos, hay una sola cosa que quiero pedirles: cuiden lo suyo, esta obra ustedes lo han pedido por años y hoy la tenemos aquí lista, esto es suyo protéjanlo como todos nosotros protegemos la ciudad”, expresó la alcaldesa.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, dijo que “estamos cumpliendo la promesa que hicimos, entregamos este nuevo malecón, con bancas, escalinatas con iluminación LED para que de noche esté seguro, aparte tenemos dos contratos que suman más de USD 5 millones reparando y asfaltando todas las vías del sector y en el portal ya tenemos dos contratos más para las grandes avenidas”.

 

Esta obra incluyó un sistema de iluminación automático con 19 luminarias ornamentales, 43 luces en pisos y 8 luces LED, se implementó caminera, escalinatas, zonas contemplativas, 4 unidades de juegos infantiles inclusivos, máquinas biosaludables, 1.805 metros de adoquín hormigonado. La obra agronómica incluyó la siembra de 937 especies arbóreas.

 

La obra se ejecutó con una inversión Municipal de USD 359.102,38 que permitió la generación de 75 plazas de empleo.