Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la reconstrucción y pavimentación de calles en el sector del kilómetro 8,5 de la ...

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró las obras ejecutadas en las cooperativas ubicadas en la Vía a Daule. Son 332 cuadras que recibieron reconstrucción y pavimentación de calles.

 

“Gracias a todos por el excelente trabajo al director de Obras Públicas, a nuestros concejales, a la gente de EMAPAG, gracias porque cuando llega una obra a un sector, la gente se siente mejor de ver que tus hijos van a disfrutar, los vehículos, los transportes públicos podrán circular con normalidad, tengan por seguro que todas las cooperativas seguirán siendo atendidas por el Municipio de Guayaquil”, dijo la alcaldesa.

 

Entre las obras realizadas constan siembra de árboles, se crearon rampas de acceso, se mejoraron aceras, y se ha gestionado trabajo en conjunto con EMAPAG y otras dependencias.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, comentó que “esta obra nació como un sueño hace dos años. Comenzamos el recorrido con estudios, hoy estamos aquí 24 meses después inaugurando estas calles y este es un esfuerzo de todos, dirigentes, concejales que nos hacen ver cuáles son las necesidades, que recorren con nosotros. Estamos muy felices de ser parte de esta nueva obra para ustedes”.

 

Esta obra financiada con recursos provenientes del Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) permite rehabilitar 12,9 kilómetros (77 calles nuevas), con aceras, bordillos, sistemas de aguas servidas y aguas lluvias. La inversión que hace la Municipalidad en esta obra es de alrededor USD 6’757.771,03.

 

Las cooperativas beneficiadas son Juan Montalvo, Pastor Vera, Luchadores del Norte y Julio Cartagena, en donde habitan más de 124.000 habitantes.

 

Con la finalidad de mitigar el problema de inundaciones se instalaron 3.000 m de tubería para aguas lluvias. Para servir a las personas con problemas de movilidad se construyeron 712 rampas.

 

Esta obra incluye la colocación de especies vegetales: 144 árboles de Suche blanco, rosa, amarillo y acacias enanas.