Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró Malecón Cristo del Consuelo y atracadero de pesca

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el Malecón Cristo del Consuelo y un atracadero de pesca en Caragüay Chiquito. “Todo esto para que ustedes puedan venir con sus hijos y pasarla bien, pasarla a gusto y hacer ejercicios cuando ya estén las máquinas, que ya las tenemos hechas para ustedes”, dijo la burgomaestre.
 
El proyecto de regeneración urbana del Malecón Cristo de Consuelo está ubicado entre las calles Dillon y Santa Elena hasta el puente de la A y su construcción estuvo a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.
 
Se construyó la infraestructura sanitaria, eléctrica y de comunicaciones y se colocaron adoquines. La obra cuenta con iluminación en 9 postes. También, se construyó una plazoleta.
 
Además, las fachadas de los predios se pintaron y se sembraron 50 árboles y 300 metros lineales de césped. La obra cuenta con una inversión de USD 151.186,08 y generó 787 empleos directos y 351 indirectos. El número de beneficiados es de 75.000 habitantes.
 
Mientras que el atracadero de pesca está situado en la calle Santa Elena, desde la calle Dillon hasta el Puente de la A. Esta obra incluye también el sistema eléctrico e iluminación, zonas adoquinadas, áreas verdes y remodelación de fachadas de las viviendas, cubiertas, pintura, cerramientos, ventanas y rejas.
 
Asimismo, el cerramiento del parque, bolardos de seguridad, rampas de acceso para personas con discapacidad, mejoramiento de áreas exteriores, construcción de jardineras y más de 500 especies de plantas sembradas y 330 espigas de césped.
 
La obra posee una inversión de USD 492.570,95, generó 70 empleos directos y 315 indirectos beneficiando a 3.000 habitantes.