Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró malecón de la cooperativa Esmeraldas Chiquita sector de las Malvinas

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el malecón de Esmeraldas Chiquita. Se trata de un nuevo espacio de recreación y esparcimiento que cuenta con adoquines de colores, asientos de hormigón, iluminación y zonas de recreación.

 

“Estamos invirtiendo USD 30 millones más en las calles aledañas, tanto en Las Malvinas como en la Isla Trinitaria; son obras que se hacen todos los días, no paramos ni en las peores condiciones, sabemos administrar y cuidar a la gente en Guayaquil. La gente necesita vivir con dignidad”, dijo la Alcaldesa.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, reveló que tiene nuevas obras, por adjudicar y ejecutadas en el sur de la ciudad. “Tenemos el paso a desnivel y pavimentación en la Trinitaria, Malvinas y por adjudicarse la reconstrucción de la 25 de Julio, además de la pavimentación en la Sopeña, Esteros, Santiaguito Roldós y en el Guasmo ya está adjudicada una obra de USD 2 millones y muchas obras más, seguimos trabajando, para mí es un orgullo entregar hoy este pequeño parque, que es tan simbólico, en la mitad de este sector que nos quiere tanto”, expresó el funcionario.

 

Como parte de la construcción del puente sobre el estero El Muerto se consideró la readecuación de ese espacio donde la Subdirección de Estudios y Proyectos realizó los diseños estructurales, obra civil, diseño eléctrico, hidrosanitario y paisajístico, así como un plan de manejo ambiental con una inversión de USD 92.370,88.

 

También se construyeron jardineras, se sembraron 14 árboles y se colocaron barandas de protección de acero galvanizado, además de las redes eléctricas que incluyeron 5 luminarias. Este nuevo proyecto tiene un área de influencia directa para 47 familias que se encuentran ubicadas en la ribera del estero El Muerto pertenecientes a Esmeraldas Chiquita.