Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró obra de regeneración urbana en la calle 25

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró una obra de regeneración urbana en la calle 25, en la parroquia Febres Cordero. Con una inversión de alrededor USD 1,1 millones se intervinieron 478,11 metros lineales que abarcan 4 cuadras.
 
“Este año Guayaquil se pone de pie con obras generando miles de empleos”, destacó la burgomaestre durante la ceremonia de inauguración. Los trabajos incluyeron mejoramiento de fachadas en ambos lados de las aceras, soterramiento de cables, rampas, señales de tránsito, luminarias, mejoramiento de la calle y repotenciación del sistema hidrosanitario y de aguas lluvias. Además, se sembraron 118 árboles.
 
El gerente general de Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, anunció que este 2022 será el año de la regeneración urbana porque se inaugurarán 30 proyectos y se firmará el contrato por otras 20. “Estamos cumpliendo con su visión de fomentar el empleo y la obra pública”, señaló el funcionario. La obra beneficiará a 5.000 personas y generó 500 empleos.
 
La alcaldesa, quien estuvo acompañada de los concejales Nelly Pullas y Jorge Rodríguez, dijo que la parroquia Febres Cordero también gozará de otras obras como la piscina con olas, cancha sintética de fútbol y la red de alcantarillados para Plan Piloto.