Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró puente sobre estero El Muerto

Con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se inauguró ¿el puente sobre el Estero El Muerto que conecta Las Malvinas con la isla Trinitaria, uniendo las calles Ernesto Albán Mosquera y Sargento Fenicio Angulo.
 
Viteri contó que durante la obra se generaron 558 empleos directos e indirectos. “Este puente une a dos comunidades que antes tenían que pasar de 40 a 45 minutos para llegar de un lado a otro”, destacó la burgomaestre.
 
El puente costó alrededor de USD 9,3 millones que fueron financiados con un préstamo del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF). “Guayaquil sigue siendo sujeto de crédito a nivel internacional y pronto tendremos USD 80 millones para más obras”, agregó. “La ciudad pasó por una ráfaga que fue el COVID-19 pero eso nos dejó una enseñanza: Guayaquil se pone de pie”, expresó
 
Obras adicionales
 
Esta no es la única obra para estos sectores del sur de la urbe. Actualmente se desarrollan obras de mantenimiento vial en 25,30 kilómetros de vías de cooperativas de la Trinitaria. Allí mismo se pavimentan 1,96 kilómetros que incluyen mejoramiento del sistema hidrosanitario, mejora del alumbrado público, 76 rampas inclusivas y la siembra de 436 árboles.
 
Mientras que en Las Malvinas actualmente se construye un parque malecón que tiene un 45% de avance. Andrés Burbano, director de Obras Públicas, anunció que ya se estudia la edificación de un nuevo viaducto que una la parte norte de la Trinitaria con el Suburbio para mejorar la vialidad de la ciudad y sus habitantes.
 
El puente sobre el estero El Muerto también posee ciclovía. Y las fuentes de empleo que generó fueron para moradores del sector. Nancy Villalva logró terminar la construcción de su casa gracias a la venta de almuerzos a los obreros. Por ello animó a la alcaldesa a continuar con obras para la zona.
 
“Estos puentes van a crear nuevas rutas para que lleguemos más rápido a nuestros hogares, va a haber un tránsito más fluido y la Perimetral se va a descongestionar”, aseveró Marcos Toro, subdirector de Vinculación con la Comunidad.
 
El puente se construyó bajo altos estándares como pilotes de acero a 35 metros de profundidad, vigas de acero continuas y aisladores sísmicos. “Esta es una obra ejemplo de superación post pandemia”, señaló Sebastián Lladó, representante de la constructora.