Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri inspiró a niñas y adolescentes a levantar su voz

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en la clausura del proyecto Escuelas del Liderazgo, que se desarrolló en las instalaciones de ÉPICO. Entre otras habilidades, 665 niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años recibieron capacitación y preparación para detectar situaciones de vulnerabilidad y violencia y comunicación asertiva.

 

“Ustedes tienen todo este grupo maravilloso de chicas que han decidido cambiar sus vidas para bien, han decidido que no van a volver a quedarse calladas, que han decidido levantar su mano cada vez que haya una pregunta y que no se van esconder y que no van a dudar de sí mismas, han decidido ser honestas con ustedes mismas, han decidido seguir sus sueños y no el sueño de otros”, les dijo Viteri.

 

La alcaldesa, además, conminó a las jóvenes a entender que la condición de las mujeres, en materia educativa y profesional, es distinta en relación a la de los varones. “Ellos gozan de presunción de sabiduría, a las mujeres nos toca probarlo, pero eso a la par es una ventaja porque nos obliga a estudiar más, a esforzarnos más, a prepararnos más”.

 

La instalación de 20 Escuelas de liderazgo, que se implementan en diversas comunidades del cantón, fue posible gracias al convenio entre la Dirección de la Mujer y Plan International. Además, 300 padres, madres y personas cuidadoras recibieron capacitaciones para el acompañamiento de sus hijas en esta primera fase, que inició en julio del 2021.