Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri: “La final de la Copa Libertadores es un evento fundamental para Guayaquil”

En el Salón de la Ciudad, autoridades del Municipio, encabezadas por la alcaldesa Cynthia Viteri, ofrecieron detalles sobre los preparativos realizados de cara a la final de la Copa Libertadores de América, que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre.

 

“Los hoteles están copados y de ciudades aledañas también. Está previsto que lleguen 200 vuelos chárter por lo que hemos coordinado con migración del aeropuerto”, señaló la burgomaestre. Agregó que, junto con ÉPICO, ATM, agentes metropolitanos, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se establecieron rutas seguras para los visitantes.

 

Viteri agregó que la final significa el renacimiento económico de Guayaquil. “Este es un mensaje al mundo, Guayaquil está de pie, vuelve a nacer”.

 

Dos circuitos de la ciudad: 9 de Octubre y Modelo son donde se concentrarán los hinchas y donde están ubicados la mayoría de los hoteles de la ciudad. Viteri explicó que por allí circularán buses que llevarán la figura de un balón de fútbol. Estos articulados transportarán a los fanáticos.

 

También se han activado bomberos la red de hospitales municipales del día y de clínicas privadas de la ciudad para atender cualquier contingencia. Se seleccionaron los parques de la Ferroviaria y Samanes para concentrar a los hinchas.

 
Trabajos de mejoras en el Monumental a punto de terminar
 

El director de Deportes del Municipio, Carlos Álvarez, indicó que las obras de mejoras en el estadio Monumental tienen un avance del 90%. Eso incluye la readecuación de la cancha, camerinos, baños y bancas de suplentes. “Ya están vendidas el 70% de las entradas”, indicó el funcionario.

 

Mientras que Cristina Vinueza, gerenta general de ÉPICO, dijo que el 100% de plazas de hoteles de 4 y 5 estrellas ya están ocupadas, es decir 4.250 habitaciones. Para atender a los turistas se ha capacitado a 150 estudiantes universitarios en servicio cliente y nociones básicas de portugués.

 
Más puntos wifi
 

Adicionalmente, se han habilitado 2.000 puntos de wifi y el tiempo de conexión será de 12 horas diarias, cuando lo normal es de 2. Y el 28 y 29 de octubre, en Puerto Santana, se llevarán a cabo ferias de emprendimientos.

 

En el Palacio de Cristal funcionará la Embajada del Hincha, que será un espacio de entretenimiento. Por ello, fundación Malecón 2000 ha aumentado en 60% su personal de limpieza.

 
Estacionamientos habilitados
 

Luis Lalama, director de Operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), explicó que se habilitarán estacionamientos en la Universidad Católica, Albán Borja y Teatro Centro de Arte. Además, 10 rutas se han habilitado para el evento.

 

También está previsto que 250 buses de otras ciudades de Ecuador lleguen a Guayaquil ese día. Estos articulados se ubicarán en la Espol, desde donde se llevará a los hinchas al estadio.

 

Christian Chérrez, director ejecutivo de CSCG, señaló que desde mañana martes se instala el Puesto de Mando Unificado, el cual estará activo hasta el domingo.