Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri lidera la entrega de 150 sillas posturales pediátricas y 75 para baño

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Dirección de Inclusión Social (DIS) realizó una nueva entrega de 150 sillas posturales pediátricas y de adultos, además de 75 sillas para baño, para las personas que se inscribieron en la dirección municipal.

 

“¿Cuál es la mejor inversión si no el poder cambiarle la vida a una persona? Que puedas llegar con tu hermana de 47 años, que la has cargado, llevado de un lado a otro, que la has sentado en silla de plástico, que mejor inversión que la puedas sentar en tu silla postural, que la puedas acostar en tu silla postural, que le sirve de largo porque inclusive es silla para adultos. Eso es la mejor inversión que una autoridad, que una persona en un puesto público puede hacer”, mencionó la alcaldesa.

 

Estas sillas ayudan a mejorar el estilo de vida diaria de las personas con discapacidad, al tener brazos desplegables, cinturón de seguridad, freno para evitar accidentes y una bandeja incorporada que ayuda con la alimentación.

 

“Este es un programa que nació del corazón de nuestra alcaldesa, ella dijo compra más sillas, compra muchas sillas posturales porque si las necesitan se las vamos a dar”, mencionó Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

 

Este programa que cuenta con una entrega total de 1.000 sillas, tiene una inversión de USD 300.000 para sillas posturales. Se entregarán 200 sillas por mes.

 

Liliana Moran, madre de una niña con microcefalia, mencionó estar agradecida con la ayuda entregada “La silla postural nos facilita mucho la ayuda de nosotros los padres de familia ya que mi hija es una niña de brazos”. Además de la entrega de sillas, también se dieron kits de aseo personal.