Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri participa en conmemoración por el Día de la Mujer en Universidad Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en un evento por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Universidad Guayaquil en el coliseo de la Facultad de Educación Física.
 
La alcaldesa estuvo acompañada por la concejala Cinthya García y la directora de Inclusión Social del Municipio, Ximena Gilbert, además de autoridades de este centro de educación superior.
 
Viteri se mostró contenta de volver a la universidad donde se graduó de abogada y realizó sus estudios de posgrado. Destacó que en su administración de las 28 direcciones que tiene el Municipio la mitad está dirigida por mujeres, entre ellas las que se encargan de las finanzas, contratación pública, recursos humanos y administración del palacio municipal.
 
Destacó también la creación de las direcciones de Inclusión Social y de la Mujer que han mejorado la calidad de vida de las familias de sectores vulnerables de la ciudad. “Cuando se levanten siéntanse orgullosas de ser guayaquileñas. No podría hacer lo que hago sin un pueblo tan solidario y eso lo comprobé en la pandemia”, destacó Viteri.
 
La alcaldesa destacó el rol de la mujer en la sociedad. “Somos las que jamás se van, las que luchan por sus hijos. Eso somos nosotras”, aseveró.
 
Mientras que el rector de la Universidad Guayaquil, Francisco Morán, dijo que la institución atraviesa un proceso de “equidad y respeto de derechos”. Gracias a ello facultades como la de Ciencias Naturales, Arquitectura o Ciencias Agrarias están dirigidas por mujeres.