Categories
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri participa en investigación de la OEA sobre liderazgo político de las mujeres en América ...

Por ser una de las mujeres líderes en la región, la alcaldesa Cynthia Viteri fue convocada por la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM/OEA) para participar en la investigación sobre liderazgo político de las mujeres en América Latina.

 

El estudio se realiza en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Democracia y el Liderazgo Político de las Mujeres de la CIM/OEA.

 

En una entrevista virtual, la alcaldesa respondió las preguntas de las investigadoras, quienes le consultaron sobre su carrera política y sus mayores retos como burgomaestre de la ciudad. Allí, hizo un recuento de su inicio en política, destacando que, con el 53 % de la votación, se convirtió en alcaldesa de la ciudad que es el motor económico del país.

 

“Al posesionarme enfrenté el primer gran paro nacional, en marzo de 2020 tuve que enfrentar la pandemia. Y pese a que la salud, educación y seguridad no son competencias municipales, invertimos en ellas. En 36 días pasamos de 700 muertes diarias a 38 por día… Hemos vivido los tres años y medio más difíciles que esta ciudad ha tenido en los últimos 100 años”, dijo Viteri.

 

La Alcaldesa resaltó la inclusión femenina en su administración, haciendo referencia al total de directores municipales: 16 son mujeres y 14 son hombres. Acotó que la política de igualdad de género también se expresa en acciones como la creación de la primera Dirección de la Mujer del país.