Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri participó en el lanzamiento del proyecto La Fuente

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, participó en el lanzamiento oficial del proyecto La Fuente, el cual es financiado por la Unión Europea (UE) y que busca la conservación de la cuenca del Río Daule.

Viteri, quien estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez, explicó que en la zona de influencia del Daule viven alrededor de 4 millones de personas, lo que representa el 25% de la población ecuatoriana. «El proyecto involucra a estudiantes, campesinos. Dependemos de los alimentos que producen los campesinos», destacó.

El proyecto cuenta con un financiamiento de USD 840.000 durante cuatro años e involucra a 11 cantones de las provincias de Manabí y Guayas. Por ello, en el lanzamiento estuvie ron los prefectos Leonardo Orlando y Susana González, respectivamente, quienes destacaron la unión de los gobiernos locales, la sociedad civil y la cooperación internacional, para proteger una de las zonas más productivas del país.

El embajador de la UE en Ecuador, Charles-Michel Geurts, aseguró que el proyecto forma parte de los esfuerzos internacionales del bloque en el combate contra la pobreza, la preservación de áreas naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático.

El proyecto La Fuente será ejecutado por un consorcio confirmado por el Municipio de Guayaquil, la Universidad Casa Grande, Fondagua y CIIFEN. Ellos ejecutarán acciones de educomunicación, incentivarán prácticas agroecológicas y fomentarán una red de gobernanza local con un componente de integración de la mujer rural. Estas labores tendrán un impacto directo en 146.000 personas.