Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri participó en la entrega de 1.000 tablets

La alcaldesa Cynthia Viteri lideró una nueva entrega de tablets por parte de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) como parte del programa Generación Digital que beneficia a 122.000 estudiantes de primero, segundo y tercero de Bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales.
 
“Hay una historia inspiradora detrás de cada uno de ustedes, y vamos a apoyarlos para que sean los mejores en la carrera que elijan, en aquello que los hace felices, en lo que dicta su corazón. Sean los mejores, busquen la excelencia, la mejor herramienta está en sus mentes y en sus corazones”, exaltó la alcaldesa Viteri.
La entrega se realizó en la Plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal. Fueron 1.000 tablets de 8 pulgadas, con protector y teclado bluetooth, sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para tarjeta SIM.
 
El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, destacó la importancia del programa Generación Digital. “En el Ecuador uno de los grandes problemas sociales es la falta de acceso a la educación de calidad, es por eso que el Municipio, liderado por nuestra Alcaldesa Cynthia Viteri, cumple con la ciudadanía y, a pesar de que la educación no es nuestra competencia, la Alcaldía de Guayaquil tiene la competencia moral de atender a los ciudadanos, especialmente a los más necesitados”.
 
Necsy Barrios, beneficiaria del programa que se gradúa con 52 años de edad, agradeció el apoyo municipal. “La tablet es una herramienta de trabajo para nosotros, en especial para mi futuro ya que hoy estoy culminando mi carrera en gastronomía, porque querer es poder y hoy lo estamos demostrando”.
 
Actualmente están habilitados puntos de entrega en el Unicentro, Edificio Martín Avilés (El Crillón), CAMI Pascuales. Para retirar las tablets hay que presentar, previa notificación, la cédula de identidad y el Certificado de Premiación Autorizado (CPA). Para más información contactarse a las redes sociales @dasealcaldiagye, al correo [email protected] o al celular 0984646687.