Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri participó en reconocimiento a docentes y directivos del programa Maestros Ejemplares

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción, Social y Educación (EP DASE) dio un reconocimiento al esfuerzo por la excelencia de docentes y directivos del programa Maestros Ejemplares con motivo del Día del Maestro Ecuatoriano durante un evento en el que participó la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

“Hoy es un gran día para ustedes, pero para sus alumnos es un día aún mejor. No es nuestra competencia, pero implementamos programas que impulsan de manera trascendente la educación del cantón, no somos Ministerio de Educación, pero contamos con todos ustedes, para que sus alumnos cuenten todos los días con su paciencia, con sus enseñanzas, con su sonrisa, para que esos niños y jóvenes puedan regresar a casa con el corazón lleno de alegría”, expresó la burgomaestre.

 

El programa Maestros Ejemplares busca reforzar el desempeño pedagógico de 3.000 docentes que se capacitan en comunicación neurolingüística, actualización de metodologías de aprendizaje y técnicas educativas basadas en el modelo de blended learning, coaching e inteligencia emocional e inglés básico; y a 300 directivos en administración, monitoreo, tomas de decisiones en instituciones educativas e inglés.

 

El gerente general de la DASE, Jorge Acaiturri, destacó que “somos la única ciudad del país que tiene incorporada en sus políticas la actualización de conocimientos para rectores y docentes, que al terminar el curso obtienen un certificado que les permite calificar a un aumento en el escalafón del Ministerio de Educación”.

 

“En esta sala estamos los profesores de vocación, que en tiempos de pandemia apostamos por aprender y avanzar, al registramos en el programa Maestros Ejemplares, recibiendo el apoyo gratuito y desinteresado de la Alcaldía de Guayaquil”, señaló el directivo Vicente Checa.