Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri presentó operativo municipal para la procesión de Cristo del Consuelo

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la zona donde se realizará la procesión del Cristo del Consuelo, la cual se reanuda tras dos años de pandemia y en la que se espera la presencia de 500.000 feligreses.

 

“Es la procesión más grande del país (…) es el evento más grande que se realizará desde la pandemia”, destacó la burgomaestre. Con el objetivo de que los asistentes caminen a lo largo de 2,5 kilómetros las entidades de respuesta del Municipio han coordinado un operativo.

 

El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, indicó que se han pavimentado 150.000 metros cuadrados y se limpió el puente para que no se registre ningún tipo de accidentes.

 

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, señaló que habrá cinco puntos de salud, donde estarán 50 funcionarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares. Además, se activará el Hospital Bicentenario para atender cualquier emergencia.

 

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegará 100 agentes, que se sumarán a 200 bomberos y 104 agentes metropolitanos. Este personal, junto con la Policía Nacional, mantendrá el control a lo largo de 27 cuadras durante las 4 horas que se prevé dure la procesión.

 

El director ejecutivo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Christian Chérrez, explicó que la procesión se seguirá con cuatro cámaras y en la zona se ubicarán al menos 8 moto ambulancias para atender cualquier emergencia.

 

El director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, recomendó a la población llevar agua y gorra para protegerse del sol, además de usar mascarilla.