Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri recibió a delegados estadounidenses que trabajan en elaboración de recomendaciones a Guayaquil sobre seguridad

En su despacho, la alcaldesa Cynthia Viteri se reunió con los delegados de la embajada estadounidense en Ecuador que se encuentran en Guayaquil. Ellos, desde inicios de la semana, recorren las zonas más conflictivas de la ciudad con el objetivo de emitir recomendaciones a corto, mediano y largo plazo que permitan combatir a las bandas delincuenciales.

 

Viteri expresó su voluntad de apoyar la labor de la Policía Nacional, pese a que la seguridad no es competencia del Municipio de Guayaquil. Y reiteró la disposición del Cabildo para acoger las recomendaciones que hagan los estadounidenses.

 

Los delegados estuvieron encabezados por el cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley. Y en la cita también participó el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Gustavo Zúñiga, quien ha acompañado a los delegados durante sus recorridos.

 

Quigley destacó la apertura de las autoridades municipales para compartir información necesaria que permita a los delegados la elaboración de sus recomendaciones. Mientras que Zúñiga aseguró que visitaron zonas como Guasmo Sur, Pascuales y Bastión para que conozcan dónde están los puertos, ríos y esteros de la urbe.

 

La Policía Nacional también ha participado en estos recorridos, lo que sirvió para que los delegados conozcan la real situación de las zonas más conflictivas de Guayaquil.