Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri recibió al presidente de la Conmebol

Como parte de los preparativos de la final de la Copa Libertadores de América que se realizará en octubre en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri recibió en su despacho al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

En la reunión también participaron Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en cuyo estadio se realizará la final. Además, estuvieron el concejal Andrés Guschmer y el director de Deportes, Carlos Álvarez.

 

La alcaldesa reiteró todo el apoyo del Municipio en la realización del evento deportivo. “Estamos emocionados de que la final se desarrolle en Guayaquil. Gracias por escoger nuestra ciudad. Cuenten con la Alcaldía para que el evento sea un éxito”, señaló Viteri.

 

Se estima que la ciudad recibirá 40.000 visitantes con motivo de la final, que generará USD 60 millones a la economía de Guayaquil.

 

Por eso Domínguez destacó la experiencia de Montevideo, Asunción y Madrid, ciudades que acogieron finales de la Copa Libertadores. Por ello recordó la importancia de coordinar acciones con los hoteles y el transporte de la ciudad.

 

Por su parte Egas señaló que “se va a hablar de la final de Guayaquil, del estadio Monumental”, lo que favorecerá al país y al deporte ecuatoriano.