Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri: “Reclamamos el resultado del esfuerzo que esta ciudad ha hecho en materia de seguridad”

La alcaldesa Cynthia Viteri abordó temas de seguridad ciudadana durante la presentación de obras que hizo la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en tres escuelas de la urbe.
 
Viteri reiteró que el Municipio ha invertido USD 24 millones en materia de seguridad, sin ser su competencia. Esos recursos han servido para equipamiento de la Policía como vehículos, drones, GPS, además de alimentación y combustible.
 
“Tenemos derecho de exigir resultados positivos. La policía hace un esfuerzo grande pero prácticamente no tienen nada, están en la indefensión, deben contar sus balas hasta ver que les pongan el combustible, es una guerra desigual que la Policía tiene contra la delincuencia”, señaló.
 
Por ello pidió que “haya una política real de seguridad en el país y eso no significa enviar 1.000 policías más que solo son 200 por turno, ¿cuál es el programa de seguridad para Guayaquil y el país, son dos preguntas que no tienen respuesta”.
 
“Aun así Guayaquil no dejará de seguir colaborando económicamente con la Policía. Empecemos a rendir cuentas, ¿el gobierno qué propone? Se trata de un plan específico en materia de seguridad. Reclamamos el resultado del esfuerzo que esta ciudad ha hecho”, concluyó.