Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el nuevo complejo deportivo de Mapasingue Oeste

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el recién inaugurado Complejo Deportivo de Mapasingue Oeste. “Esta era una cancha solo de tierra con dos arcos, no había juegos para niños; ahora lo hemos cambiado, por un Complejo Deportivo, que tiene desde césped sintético, arcos transversales, para que se puedan usar en medias canchas. Esta obra va a beneficiar a los moradores de Mapasingue, Martha de Roldós, Vía Daule y parte de Los Ceibos. A través de estos espacios el Municipio combate y arranca a los chicos de las drogas, aquí se les brindan nuevas alternativas, tienen esperanzas”, dijo.

 

El Complejo Recreativo Deportivo Mapasingue Oeste ubicado en Segundo Callejón 18 y Avenida 44, tiene 6.000 m2 y beneficia a 10.000 habitantes.

 

“Le pedimos a la comunidad cuidar las cosas, cuiden la cancha, cuiden los graderíos, cuiden los baños, cuiden las luces para que no se dañen y que les dure la mayor cantidad de tiempo y que sus hijos puedan disfrutar de un lugar seguro con todas las comodidades”, indicó Carlos Álvarez, director de Deportes.

 

El proyecto tuvo una inversión de USD 389.985,74 y generó 70 empleos. “Aquí hubo una remodelación y una construcción; en el caso de la cancha que antes era de tierra, se implementó césped sintético, en el caso de los baños fue una reconstrucción, ya que estaban en pésimas condiciones, al igual que las gradas; pensamos también en los adultos mayores y en los más chiquitines con juegos infantiles y juegos biosaludables a un costado de la cancha, es decir este es un complejo pensado para todas las edades”, dijo David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria.

 

El Municipio de Guayaquil está desarrollando otros proyectos deportivos, como una Pista Atlética en Posorja, un Complejo Deportivo en Lomas de Urdesa y las 10 primeras canchas del Proyecto Guayaquil Activo que contará con 37 nuevas canchas ubicadas en toda la ciudad.