Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la obra finalizada del Centro de Bienestar Animal

Con una inversión de USD 1’800.000, Guayaquil se convierte en la primera ciudad ecuatoriana en tener un centro completo de Bienestar Animal, el cual ofrecerá a las mascotas y animales en abandono una atención digna.
 
La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la obra que fue construida por la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) y que será administrada por la Dirección de Bienestar Animal. En el centro se ofrecerá atención veterinaria gratuita y contará con una comisaría especializada para realizar denuncias sobre maltrato animal.
 
“Tenemos laboratorio, rayos X, quirófanos, medicinas en las farmacias, las áreas post y preoperatorio, un área para perros y gatos con enfermedades contagiosas. Atrás hay un parque y la primera comisaría por maltrato animal. Así que cualquiera que vea maltrato u abandono puede acercarse acá y denunciar. Ya estamos atendiendo”, dijo Viteri.
 
El horario de atención del centro será de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00. Se prevé que allí se atiendan alrededor de 15.000 pacientes anuales, dijo la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno.
 
“Los sueños se hacen realidad para la inmensa mayoría de guayaquileños que amamos a los ciudadanos de cuatro patas”, expresó el vicealcalde Josué Sánchez, quien acompañó a Viteri en el recorrido, además de los concejales Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, Egis Caicedo y Cinthia García.
 
Feria de adopción
 
El nuevo centro se estrenará con su primera feria de adopción de gatos y perros, que se realizará este sábado 8 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00.
 
El Centro de Bienestar Animal está ubicado en la Av. Francisco de Orellana y desvío a la autopista Narcisa de Jesús.