Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri reiteró el respaldo de Guayaquil a la Policía Nacional

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en su despacho al nuevo comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Zárate, a quien le reiteró su respaldo en la lucha contra la delincuencia.
 
“Cuente con nosotros. Estamos por renovar el leasing de 65 vehículos, además del combustible y la alimentación”, indicó la burgomaestre.
 
El Municipio de Guayaquil, el año anterior, invirtió alrededor de USD 24 millones en seguridad, sin ser su competencia. En esa línea, saldrán 60 camionetas adquiridas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) a patrullar en los corredores comerciales de la urbe.
 
Viteri dijo que la Policía Nacional puede contar con los 750 agentes metropolitanos y 1.200 agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El objetivo, añadió la alcaldesa, es trabajar de manera conjunta entre las diversas instituciones para proteger la vida y bienes de los guayaquileños.
 
Zárate agradeció el respaldo de la ciudad y expresó su voluntad de trabajar conjuntamente con Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG y Christan Chérrez, secretario ejecutivo de la misma entidad.