Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri: “Se está estableciendo un plan adecuado al momento distinto que estamos viviendo”

Luego de una entrega de tablets en el Guasmo, la alcaldesa Cynthia Viteri dialogó con periodistas sobre los resultados de la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior, Patricio Carrillo y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

 

“La reunión tuvo como objeto que sea directamente quienes refuerzan la seguridad en el país como lo es el ministro y el comandante general de la Policía, quienes sean los que coordinen con el Municipio. De esta manera evitamos los malos entendidos y los manoseos políticos”, indicó la alcaldesa.

 

Y agregó que “adicionalmente nos vamos a reunir durante dos semanas para elaborar un plan en función de lo que sucede en Guayaquil, que es distinto a lo que sucede en otras ciudades por ser puerto. Entonces ese plan será presentado ante la ciudad y tendrá un seguimiento cada 15 días”.

 

Por parte del Municipio, el grupo estará liderado por Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

 

“Ahora podemos conversar directamente con la cabeza de la Policía y el ministro respectivo. Mi petición al ministro para trabajar en paz y que el Municipio siga colaborando es que no intervengan posiciones políticas en un tema de seguridad ciudadana”.