Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri se reúne con la comandante general de la Policía y el viceministro de Gobierno

En el Municipio de Guayaquil se realizó una reunión entre la alcaldesa Cynthia Viteri y la comandante general de la Policía, Tannya Varela y el viceministro de Gobierno, Pedro Martillo. En el encuentro también participó el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga y Christian Chérrez, Director Ejecutivo de la CSCG.

La alcaldesa Viteri expresó la voluntad de su administración de ayudar en todo lo posible en la lucha de la Policía Nacional contra la delincuencia. “Queremos que la policía acantonada en Guayaquil sea la mejor equipada del país”, expresó la burgomaestre.

En esa línea, las autoridades municipales y gubernamentales abordaron mecanismos para intensificar el combate a la inseguridad ciudadana, como el uso, por parte de la Policía, de las cámaras de reconocimiento facial que adquirió el Municipio, del sistema GPS para sus patrulleros y de la instalación de inhibidores de señal en el Centro de Rehabilitación Social del Litoral.

Además Viteri pidió al viceministro Martillo su gestión para permitir a los agentes metropolitanos de la ciudad el uso de armas no letales. La alcaldesa contó que los uniformados reciben constantes agresiones y asisten a la Policía Nacional a detener delincuentes en delitos flagrantes. Por ello, indicó, los agentes metropolitanos necesitan este tipo de herramientas que sirvan para disuadir.

Martillo se comprometió a resolver esta situación antes de que termine el actual periodo de Gobierno. “Hemos llegado a acuerdos. Vamos a hacer consultas para fortalecer a la Policía Metropolitana. Hay que felicitar este tipo de acuerdos y reuniones porque permiten trabajar en equipo y da resultados contra el crimen organizado”, indicó el funcionario.

Por su parte, Zúñiga recordó los esfuerzos que ejecuta el Municipio de Guayaquil para apoyar la Policía como la dotación de vehículos, motos, radios, GPS, cámaras con reconocimiento facial y megafonía, entre otros. Además, actualmente la ciudad cuenta con uno de los más modernos sistemas de central de llamadas de emergencia en Latinoamérica.

“Nosotros formamos un equipo, somos socios en esta lucha y la reunión de hoy ha sido para hacer puntualizaciones, para que existan acercamientos y estar mejor cohesionados con el objetivo de tener mejores resultados”, concluyó Zúñiga.