Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri se reunió con el ministro del Interior

En su despacho, la alcaldesa Cynthia Viteri recibió al ministro del Interior, Patricio Carillo y al comandante general de la Policía, Fausto Salinas. En la cita también estuvo Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

 

Viteri expresó a las autoridades el apoyo del Municipio a la Policía durante este estado de excepción. En esa línea se ha dado alojamiento a 200 uniformados que llegaron a la ciudad, con su alimentación. También se entregaron 16 camionetas a la Policía, con chofer y combustible, para reforzar sus patrullajes.

 

Viteri y Carrillo acordaron la instalación de una mesa técnica que permita elaborar estrategias conjuntas a favor de la seguridad de la ciudad. Por parte del Municipio participará Zúñiga y por el lado del Gobierno los viceministros de la cartera del Interior.

 

Como primera acción las autoridades se comprometieron a intercambiar información de las respectivas bases de datos de cada institución. Eso ayudará a mejorar las labores de inteligencia de la Policía y evitar el cometimiento de delitos desde acciones preventivas.

 

Viteri hizo un llamado a dejar la seguridad fuera de la discusión política o electoral. Y reiteró su voluntad a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo.