Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri supervisa construcción de escenarios deportivos en el Cisne 2

La construcción de una cancha de fútbol de césped sintético y con medidas reglamentarias tiene un avance del 70%. Estos trabajos ubicados en el sector de Cisne 2, fueron visitados por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien destacó que «cuando no haya partidos oficiales la cancha podrá dividirse en dos, para las escuelas de entrenamiento».

Esta obra que estará lista en agosto y la ejecuta la Dirección de Infraestructura Comunitaria. Además, tiene obras complementarias que se construirán en el terreno aledaño y que son 2 espacios de boxeo, 2 para artes marciales, pistas de ciclismo y atletismo, máquinas biosaludables, que junto a las canchas y juegos infantiles del CAMI lo convertirán en un Complejo Deportivo.

La inversión en esta obra es de USD 575.266,43 y se generan 90 empleos entre directos e indirectos. Los trabajos están a cargo de la contratista Domotics & Net. Providers, para beneficiar alrededor de 3.000 habitantes de los sectores aledaños.

El proyecto que se implementa en 6.500 metros cuadrados contará, además con techado en graderíos y banco de suplentes, sistema de drenaje pluvial, construcción de baños, vestidores, casilleros, duchas, sistema de iluminación LED y cerramiento.

Con este son 15 complejos deportivos municipales en la ciudad. «Cada niño aquí es uno menos en el hospital con desintoxicación y uno menos en la calle, pero es uno más que regresa a su casa», sostuvo la alcaldesa quien fue acompaña en el recorrido por los concejales Consuelo Flores, Laura Arteaga, Jorge Rodríguez, Egis Caicedo y Andrés Guschmer.

Los moradores se mostraron satisfechos por la obra. Felipe Reyes manifestó que «estamos muy agradecidos, es una obra que esperamos por mucho tiempo». Adicionalmente en la obra se mantendrá un cerramiento existente con árboles y la Dirección de la Mujer pintará un mural.