Categorías
Comunitario

Alcaldesa Cynthia Viteri supervisa servicios sociales y obras que el Municipio ejecuta en El Morro

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la clínica móvil 23 que se encuentra en la parroquia rural El Morro para constatar los servicios de medicina general, pediatría, y odontología que se brinda a la población. “Estamos entregando también kits alimenticios, de vitaminas, comida de perros, porque cuando venimos, venimos con todo”, comentó la burgomaestre.

 

Al lugar también acudieron representantes de la Comisión de Vacunas del Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para inmunizar a la mayor cantidad de personas. “Aquí tienen toda la atención que se merecen. Se están vacunando contra el COVID-19 y también contra la influenza”, destacó Viteri.

 

El punto de vacunación contó con 5 cubículos, cada uno con 10 digitadores y 5 vacunadores. En la jornada de vacunación se inocularon 142 personas contra el COVID-19 y 178 contra la influenza, mientras que la clínica móvil atendió a 102 pacientes.

 

La alcaldesa también visitó el lugar donde se construirá tanto el Hospital del Día municipal, que tendrá un centro Valientes y un centro canino. “Aquí también funcionará el centro de desintoxicación de drogas y la ventanilla universal para que puedan realizar sus trámites aquí mismo en El Morro”, explicó.

 

Carlos Salvador, director de Salud, mencionó que hasta que se construya la obra, que inicia en julio, se abrirá un centro de salud del Municipio desde el 1 de marzo para que puedan atenderse hasta que el hospital esté listo.

 

Lorgia Vega, habitante del sector, agradeció la labor de la alcaldesa. “Guayaquil ha sido el cantón que ha dado ejemplo al país en momentos de pandemia. Moviliza todos los recursos, a todos los sectores, especialmente los vulnerables”, mencionó.