Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri supervisó los trabajos en la Av. Manuela Garaicoa

La alcaldesa Cynthia Viteri junto con la misión técnica de la CAF que visita a la ciudad para hacer un seguimiento de las obras concluidas, que actualmente están en ejecución y aquellas de la nueva operación de crédito a suscribirse próximamente (CAF XV).

 

“Ya estamos por terminar esta vía aproximadamente en 3 meses. La inversión de esta obra es de USD 9’597.854,35 que beneficiará a 39.000 habitantes de las cooperativas Flor de Bastión bloque 22, María Auxiliadora de la Flor, Las Delicias, Ciudad de Dios, urbanización Ecocity y Ciudad Victoria. Definitivamente esta es una obra que hemos estado esperando en el sector hace muchos años y la terminaremos próximamente”, dijo Viteri.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que la obra tiene 3,2 km que incluye un puente, ducto cajón y la ampliación de la vía a 4 carriles en con ciclovías. “Es una obra que mejorará la calidad de vida a todos lo que habitan en este sector ya que también iluminaremos las vías con luz LED para que los moradores y las personas que tienen su negocio tengan la seguridad para poder trabajar y vivir mejor”, señaló el funcionario.

 

Los proyectos con financiamiento externos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han permitido construir 286 km de vías con aceras, bordillos, servicios de aguas servidas y aguas lluvias, así como la construcción de la Av. Manuela Garaicoa, la vía principal de la cooperativa Nueva Prosperina, la Av. Teodoro Alvarado Oleas y la Av. Casuarina.

 

En el recorrido estuvieron presentes también los concejales Nelly Pullas, Jorge Rodríguez y Egis Caicedo.