Categories
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri supervisó obra del nuevo Mercado Norte

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a los directores de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg y de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga, recorrió el Mercado Norte, ubicado en las calles Ximena y Piedrahita, para constatar el avance de la obra, que va en un 70%, y cuya inversión es de USD 1´301.523,82

 

La obra genera 250 empleos y beneficia a alrededor de 30.000 personas del sector y zonas aledañas. “Tenemos en este momento en ejecución seis mercados más, que van a dar trabajo a más de 600 comerciantes informales, esa es la forma de ordenar la ciudad. Solo en este mercado hay 117 puestos para los comerciantes, tenemos 57 mercados en la Red de Mercados con estos seis nuevos, que son: San Gregorio, Mercado Norte, Mercado Este, Vergeles, Chongón, y Guasmo Norte”, indicó Viteri.

 

La obra, que tiene 2.900 m2, contará con bodegas, baños, parqueos, centro de acopio, cuarto de vigilancia, oficina de administración, cuarto de medidores, cuarto de bombas, cuarto de GLP, entre otros, como lo explicó el Director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

El mercado también contará con sistemas hidrosanitario – eléctrico, de iluminación led e hidráulico contra incendios. “Estamos muy agradecidos con la señora alcaldesa y todos sus colaboradores, porque de una y otra manera parecía imposible esta obra, pero gracias a la gestión de la señora alcaldesa hoy ya tenemos el 70% de la obra avanzada”, dijo Resurrección Chacaguasai, comerciante del Mercado Norte.