Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri visitó feria de atención ciudadana

En la 29 y El Oro, se realizó la feria distrital municipal que reunió a direcciones y empresas públicas municipales que brindaron sus servicios a los moradores de este sector de Guayaquil. A ese lugar acudió la alcaldesa Cynthia Viteri quien supervisó la atención a los ciudadanos.

 

La burgomaestre recorrió todas las carpas que ofrecían atenciones médicas y odontológicas, además de terapias físicas y de soporte psicológico por parte de Por Un Futuro Sin Drogas. Mientras que la Dirección de Vinculación con la Comunidad expuso su proyecto de huertos urbanos y Bienestar Animal ofreció consultas veterinarias para perros y gatos.

 

La Dirección de Salud se hizo presente en la feria con 10 brigadas médicas cada una compuesta por 2 médicos generales. Además, se dio atención en Pediatría y Cardiología. Y 3 brigadas de Odontología también acompañaron a este grupo de profesionales que brindaron atención médica y medicinas gratuitas, incluido rayos X y ecografías.

 
Desaratización del sector y pruebas de Sífilis/Vih para los moradores
 

Salud también asistió con sus unidades como Jefatura de Control Vectorial, que hizo la entrega de 100 toldos, brindó charlas sobre el dengue y desratizó el sector beneficiando a 3.300 personas aproximadamente.

 

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas realizó pruebas duales de Sífilis/Vih a los asistentes que se acercaban además de brindar información acerca de la Viruela del Mono. Por un Futuro sin Drogas atendió a 85 personas dando charlas sobre prevención sobre adicciones.

 

El área de terapia física atendió alrededor de 630 personas, dentro de esta feria. Miguel Morla, subdirector de Salud, indicó que “hemos realizado un total de 6.089 atenciones brindadas por este grupo de profesionales de la salud siempre en favor de los más necesitados”.