Categorías
Sostenible

Alcaldesa Cynthia Viteri visitó la Unidad Educativa Claretiana, uno de los 100 establecimientos que se benefician con 400 pantallas digitales

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a autoridades de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE EP), visitó la Unidad Educativa Claretiana, beneficiaria del programa Pantallas Digitales. Se trata de una nueva herramienta tecnológica que brinda a los maestros la oportunidad de reforzar su trabajo didáctico y estimular a sus alumnos mediante el uso de material y aplicativos que potencian la educación online.

 

Viteri interactuó con los estudiantes que se encontraban presentes, así como también con aquellos que estaban conectados vía telemática recibiendo clases en modalidad virtual.

 

La Alcaldesa resaltó el trabajo que se realiza a favor de la educación del cantón. “Esta entrega se suma a otras acciones y programas, ya que todo es parte de un proyecto de la Alcaldía para impulsar la educación en Guayaquil. Pronto vamos a intervenir en las escuelas del gobierno, donde hay muchas necesidades, las vamos a rehabilitar y vamos a ampliar año a año la cobertura de nuestro programa Generación Digital. Bienvenidos a una vida relativamente normal, bienvenidos a ver a sus amigos nuevamente, a ver a sus maestros”, señaló.

 

La rectora de la Unidad Educativa Claretiana, María Auxiliadora Mieles, destacó la labor del Cabildo. “Agradezco tan grata visita y la labor educativa que el Municipio ha realizado y que continúa brindando con su extraordinaria gestión. Doctora Viteri, gracias por apoyar la educación, gracias por apoyar a la niñez y a la juventud. Su gran obra es esta, cultivar excelentes estudiantes para un mejor mañana. Éxitos en su gestión, muchas gracias y bienvenida”.

 

La Alcaldía de Guayaquil beneficiará a 100 unidades educativas con
400 pantallas digitales, que permitirán que los estudiantes amplíen sus
conocimientos con tecnología de vanguardia.