Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri y activista Bisila Bokoko compartieron con beneficiarias de A puntadas

Las becarias del proyecto de reactivación económica A puntadas – Centro de trabajo colaborativo en confección textil y calzado recibieron la visita de Bisila Bokoko, activista española-estadounidense. Ella estuvo acompañada de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Viteri relató con las beneficiadas su experiencia de vida al ser madre adolescente. “La misma historia que ustedes vivieron de maltrato psicológico y económico, lo viví yo. Todo es enseñanza, todo te hace más fuerte, yo no reniego de eso”, contó.

 

La alcaldesa remarcó que nadie puede quitar los derechos a las mujeres. “Ustedes tienen derecho a ser felices ahora, amar a sus parejas e hijos ahora, a buscar su realización ahora”.

 

Mientras que Bokoko intercambió ideas con las beneficiarias en el conversatorio Sueña sin fronteras, con el mensaje de visualizar, moldear y concretar el desarrollo de sus emprendimientos, empoderando a la mujer en el ámbito económico y de crecimiento profesional.

 

Previo a este encuentro, Bokoko recorrió las instalaciones de A Puntadas y entregó un reconocimiento a la alcaldesa Viteri, por su labor a favor de las mujeres guayaquileñas. A Puntadas es un proyecto que beneficia a 1.650 mujeres en las áreas de confección textil y de calzado fortaleciendo sus habilidades productivas para asegurar su sustento y medios de vida. Esta es una iniciativa de la Dirección de la Mujer junto con la Fundación Acción Solidaria.