Categorías
Ciudadano Internacional Social

Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió la visita del coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral

Al mediodía del miércoles 21 de agosto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió, en el Salón de la Ciudad, la visita protocolaria del coordinador residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, con quien conversó sobre temas de cooperación entre ambas instituciones.

La alcaldesa Viteri expresó a Peral su interés para que las Naciones Unidas concentren su labor en Guayaquil y señaló que el Municipio trabajará en la atención a la mujer, tanto en prevención de embarazo adolescente, así como emprendiendo acciones para convertirse en el primer generador de mano de obra femenina en la ciudad.

Peral está en Guayaquil para explorar en qué proyectos puede aportar Naciones Unidas, entidad que en otras ciudades de Ecuador ha trabajado en prevención de violencia e impulsa los principios de empoderamiento de las mujeres en las empresas, programas en los que podría colaborar de la mano de la Alcaldía.

“Usted es todo un ejemplo de lideresa política del país. Necesitamos esa renovación, necesitamos más mujeres en la política, más jefas de empresas, necesitamos más igualdad. Ese es uno de los vectores más importantes de aceleración de todos los indicadores de la agenda 2030 y de los objetivos de desarrollo sostenible de los países”, dijo Peral a la alcaldesa Viteri.