Categorías
Ciudadano

Alcaldesa de Guayaquil espera definiciones del nuevo gobierno sobre el costo del diésel

Luego de la inauguración de trabajos de agua potable en la cooperativa Nuevo  Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri habló con los medios de comunicación  sobre las expectativas que tiene la ciudad entorno al nuevo Gobierno Central.

Sobre la vacunación contra elCOVID-19, Viteri reiteró la predisposición del Cabildo para colaborar en el plan de vacunación con el objetivo de cumplirla oferta del Gobierno de inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

Los puntos municipales abrieron tras la firma de un convenio entre la Alcaldía y  el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el cual este último entrega las dosis y lista de beneficiarios, mientras que  el Cabildo se hace cargo de la parte logística.

La alcaldesa también se refirió a la situación de los transportistas urbanos de la  ciudad que mantienen una jornada reducida de trabajo debido a los aumentos  mensuales del costo del diésel. “El Gobierno Central debe arreglar el tema del  diésel, estamos esperando que el nuevo gobierno tenga conversaciones con el  sector transportista”,añadió.

Sin embargo, explicó que el Municipio dispuso a los buses de transporte escolar, que estaban sin trabajo, que cubran las rutas que dejan los buses urbanos por la tarde para asistir a los usuarios. La alcaldesa Viteri aspira también que el nuevo gobierno honre la deuda que mantiene el Ejecutivo con los municipios.

“Que nos devuelvan el IVA que le pertenece a Guayaquil ya todos los cantones,  que cumplan con el atraso de las rentas que también tiene el GobiernoCentral. Esperamos que se asienten para recibirlo que es nuestro derecho, lo que nos  corresponde”,concluyó.