Categorías
Ciudadano Social

Alcaldesa de Guayaquil, solicita al Gobierno la facultad para intervenir instituciones educativas fiscales, con la mejora de su infraestructura, ademá...

El pasado miércoles 16 de diciembre, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, remitió un comunicado al Presidente de la República Lenín Moreno, para que la Municipalidad pueda intervenir los establecimientos fiscales en Guayaquil. “En el Gobierno anterior, se prohibió al Municipio de Guayaquil intervenir en las escuelas fiscales. Mi carta va dirigida, según el presupuesto que yo tenga, para intervenir en la infraestructura de las escuelas fiscales, incluidas las que se encuentran en las parroquias rurales, pero, para eso, necesitamos la lista de las escuelas fiscales y nosotros haríamos la intervención”.

“Actualmente, escuelas y colegios fiscales de Guayaquil ameritan una especial preocupación, pues a la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19, que ha provocado el abandono presencial de las instituciones educativas, se suma la proximidad de la estación invernal (época delluvias), concretamente de diciembre 2020 a abril 2021”, apunta la Alcaldesa porteña en su carta dirigida al presidente Moreno.