Categorías
Ciudadano

Alcaldesa de Guayaquil y Embajador de Francia supervisaron obra de alcantarillado que beneficia la zona oeste de la vía ...

Obras de alcantarillado en los sectores al oeste de la Vía Perimetral tienen un avance del 10%. La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, y el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, supervisaron las obras de alcantarillado que se ejecutan en las zonas al oeste de la Vía Perimetral.

 

“Son tuberías que cambian vidas a las familias porque significa no solamente alcantarillado, sino que nos encargamos de llevar la tubería hasta las casas con 30.000 conexiones intradomiciliarias para 150.000 personas”, destacó Viteri, quien estuvo acompañada del vicealcalde Josué Sánchez y el concejal Egis Caicedo.

 

Esta obra, que se ejecuta gracias a un préstamo de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) por USD 84 millones, estará lista en dos años. Para ese entonces Guayaquil contará con 98% de cobertura de alcantarillado.

 

“Se generan alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos que significa comida en la mesa de muchos hogares pobres de Guayaquil. La mayor inversión de alcantarillado sanitario está aquí, lo cual nos pone en primer lugar, tanto en tratamiento de aguas servidas, como en alcantarillado y agua potable”, expresó la alcaldesa.

 

La obra cuenta con un avance del 10%, informaron las autoridades de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG). El embajador francés reiteró el compromiso de su país con el desarrollo de la ciudad. “Francia tiene un compromiso global y aquí precisamente en Guayaquil y es apoyar, acompañar y ayudar a los esfuerzos de las autoridades para suministrar los servicios básicos a la población”, agregó.

 

Los sectores beneficiados son Balerio Estacio, Casa del Tigre, Flor de Bastión, Reinaldo Quiñónez, San Ignacio de Loyola, Nueva Prosperina, Sergio Toral 1 y Janeth Toral. La presidenta del directorio de EMAPAG, Carla Vargas, dijo que la comunidad podrá dejar en el pasado los pozos sépticos y que Guayaquil cumplirá con el objetivo de desarrollo sostenible de llevar servicios sanitarios y de agua potable para 2030.