Categorías
Social

Alcaldesa entrega su vivienda reconstruida a pareja de adultos mayores en estado de indefensión

La alcaldesa Cynthia Viteri, a través de la gestión de la Empresa Pública Municipal Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE), entregó a la pareja de adultos mayores conformada por Manuel Contreras y María Celia Jara su vivienda reconstruida, ubicada en Flor de Bastión.

Durante la entrega, la Alcaldesa resaltó el trabajo solidario para la reparación de la vivienda. “Esta reconstrucción de la casa no tuvo costo para el Municipio, no le costó un solo centavo a la ciudad; lo hizo la gente con ganas, nuestros trabajadores con ganas y ahora tanto Celia como Manuel, cuentan con una casa digna”.

La casa cuenta con nueva fachada, cocina, baño, utensilios de cocina, objetos de aseo personal, kits de comida, cama hospitalaria, jardín, entre otros elementos.

Este caso se conoció en enero pasado por medio de un requerimiento de la Fundación Bienestar Integral porque Manuel y María Celia vivían en una casa en condiciones deplorables y se alimentaban de lavazas.

La subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, destacó que “hemos trabajado desde enero, cuando los trasladamos al Hospital Bicentenario para ser atendidos, ya que, en ese momento ellos se encontraban con un grado de deshidratación, desnutrición y, desde ahí, comenzó la ayuda integral”.

Paralelamente Urvaseo realizó la limpieza del sitio, la Dirección de Obras Públicas colaboró con la reconstrucción de la casa, mientras que la Dirección de Salud brindó atención médica y fumigación del sitio.

Previo al retorno a su casa reconstruida, los adultos mayores pasaron 3 meses en el albergue municipal “Volver a Soñar”, donde recibieron alimentación, atención médica, talleres psicológicos y de habilidades productivas.