Categorías
Ciudadano

Alcaldesa entregó 3 viviendas a beneficiarios del programa Jóvenes Ejemplares

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a las autoridades de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y de la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC), hicieron la entrega de una vivienda a una beneficiara del programa Jóvenes Ejemplares en la urbanización Mi lote.

La nueva vivienda tiene 36 m2 y comprende las siguientes características: estructura metálica, tumbado en toda la vivienda, puerta de madera, instalaciones eléctricas básicas, ventanas de aluminio, vidrio, instalaciones sanitarias, entre otros.
Este beneficio también incluirá a otros dos jóvenes de la iniciativa municipal. En el acto de entrega también participaron los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodrígez.

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, explicó la importancia de este programa para motivar al resto de los estudiantes de la urbe. “Estamos entregando en este momento una de las viviendas a Martha Álava, beneficiaria de Jóvenes Ejemplares, vivienda que ella ha obtenido por su esfuerzo, sacrificio y dedicación; por haber obtenido las mejores calificaciones. Ojalá que esta clase de actos y el esfuerzo de los estudiantes, motiven a otros a continuar por la misma línea”.

Álava destacó la importancia de la vivienda para su familia. “Nosotros no teníamos un hogar y con este premio, que nos entrega el Municipio, por mis años de sacrificio en mis estudios, ya puedo cumplir el sueño de tener una casa propia”, señaló.

Jóvenes Ejemplares incentiva la excelencia educativa en los estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil.