Categorías
Social

Alcaldesa entregó 5 viviendas a familias de escasos recursos

Las familias Merchán Macías, Toaza Ante, Ruiz, Villamar Espinoza y Chichande Pareja recibieron casas nuevas y remodeladas de manos de la alcaldesa Cynthia Viteri el pasado miércoles 4 de agosto. 

 

Las 5 familias agrupan a 19 personas y habitan en las cooperativas Sergio Toral y Flor de Bastión. Ellos abrieron las puertas de sus casas que se construyeron gracias al trabajo y apoyo de la empresa  privada, la Comisión de Solidaridad del Municipio y el grupo Guayaquil Representada. 

 

Uno de los beneficiarios fue Ernesto Ruiz, de 70 años, quien vivía con su esposa en una casa que no prestaba las condiciones básicas para  ser habitada. Hoy esta pareja de la tercera edad disfruta de una nueva vivienda de cemento, con baño, cocina, dormitorio, sala-comedor. Ernesto agradeció el menaje de casa y la vivienda nueva que ahora le permitirá continuar con su tratamiento de diálisis que había interrumpido. 

 

Bella Ante en cambio expresó su felicidad con alabanzas. Además de  la reconstrucción de su vivienda, recibió refrigeradora, cocina, víveres  y el apoyo de Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) para repotenciar su emprendimiento de venta de pasteles.

 

Cristina Vinueza, gerenta general de ÉPICO, señaló que la señora recibirá capacitaciones para el buen manejo de alimentos y ventas. 

 

En Flor de Bastión, la familia Chichande Pareja también recibió su vivienda acondicionada con rampas inclusivas para que su la hija de  12 años, quien hace dos meses perdió una de sus extremidades en un accidente de tránsito, pueda movilizarse de manera adecuada.  Además, se adecuó un local que funcionará como bazar.