Categorías
Ciudadano

Alcaldesa exaltó a la primera promoción de 28 mujeres que obtuvieron el certificado en Retail Farmacéutico

Este viernes, en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el acto con el cual 28 mujeres de la primera promoción, culminaron la capacitación gratuita, de 60 horas, que recibieron del Grupo Difare, a través de la Fundación Fedifare, que les otorgó la Certificación en Retail Farmacéutico, gracias a un convenio entre la Dirección Municipal de la Mujer y esta empresa.

Estuvieron presentes Vivianne Almeida, directora, y Fernanda Sosa, subdirectora de la Mujer de la Municipalidad; la concejal Luzmila Nicolalde; Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo Difare; Minerva Navarrete, directora, y Verónica Carpio, subgerente de Desarrollo Humano de la Fundación Fedifare.

“Con el Grupo Difare se llevó adelante la proyección de 120 mujeres que van a ser capacitadas. Por la pandemia tuvimos que reinventar el proceso y pudieron trabajar, una parte presencial y otra parte online. Hoy, se gradúan 28, de la primera promoción y, al mismo tiempo, damos la bienvenida al siguiente grupo, de 31 mujeres, que iniciará en septiembre, en una modalidad que será 90 % online y 10 % presencial en las prácticas en las farmacias», explicó Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer.​