Categorías
Ciudadano

Alcaldesa firmó convenios con CORPEI y la Cámara de Comercio para que accedan a la Bolsa de Empleo Municipal

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri firmó convenios con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Los acuerdos tienen como objetivo que los beneficiarios del proyecto “Ecuador-Venezuela, Creando Oportunidades de Prosperidad” que maneja CORPEI y los agremiados de la CCG accedan a la Bolsa de Empleo Municipal que consta en la plataforma www.bolsaempleoguayaquil.com.

En el acto participaron la secretaria municipal, Martha Herrera; el procurador síndico municipal, Cristian Castelblanco, los concejales Nelly Pullas y Alfredo Montoya, y la líder de la Bolsa de Empleo Municipal, María de Lourdes Rivera. Por parte de CORPEI asistió su presidente Eduardo Peña Egas y por la CCG estuvo su titular, Miguel Ángel González.

“Unimos esfuerzos con un solo propósito. Hay mucha gente desempleada, necesita que los unas, selecciones, veas cuáles son sus capacidades y que te involucres con el sector productivo del país”, dijo la alcaldesa Viteri a Rivera.

Se incluyó a los ciudadanos venezolanos porque ese fue uno de los temas abordados con Leopoldo López, con quien la alcaldesa se reunió el pasado 22 de mayo de 2021.

Viteri recordó que los contratistas de la Municipalidad deben captar al 5% de su personal de la Bolsa de Empleo “sobre todo, hombres y mujeres del mismo sector, si es popular, como Monte Sinahí, Sergio Toral, Janeth Toral, Voluntad de Dios”.

“También estamos capacitando a mujeres en construcción de vivienda. Nuestra secretaria municipal está levantando viviendas gratuitamente para personas que lo han perdido todo. Ya llevamos más de 25 casas, pero ¿quiénes trabajan en esas viviendas? Mujeres que ponen ladrillos y cemento, al igual que los hombres”, acotó la alcaldesa.

Entre febrero y abril de 2021, a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil, más de 300 personas consiguieron trabajo.

Más de 33.642 personas visitan a diario este portal y hoy hay más de 40.000 candidatos buscando un empleo a través de esta web.

Con el convenio, el Municipio de Guayaquil facilitará a la Cámara de Comercio el acceso al sistema del portal web www.bolsaempleoguayaquil.com para publicar las ofertas laborales de los socios del gremio.

Mientras que a CORPEI facilita el acceso a la Bolsa de Empleo para elaborar perfiles de microemprendimiento y registrarlos en la plataforma, favoreciendo a los beneficiarios del proyecto “Ecuador-Venezuela, Creando Oportunidades de Prosperidad”, para que tengan otra vía para mostrar sus cualidades como profesionales capacitados. “Gracias Alcaldesa por permitirnos incorporarlos en su plataforma”, dijo Egas.