Categorías
Ciudadano

Alcaldesa inaugura canchas deportivas y supervisa construcción de juegos acuáticos en Martha de Roldós

Más de 32.000 habitantes de la ciudadela Martha de Roldós y zonas aledañas como Mapasingue y la Prosperina son beneficiarios del nuevo espacio deportivo inaugurado por la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, quien destacó que esta obra se construyó sobre el ducto cajón existente que representaba un peligro. «Ese ducto sigue funcionando y ahora hay canchas de uso múltiple donde se llegará con la masificación deportiva, con la entrega de uniformes y pelotas,» sostuvo la burgomaestre.

La Dirección de Infraestructura Comunitaria construyó 2 canchas de vóley, 2 de uso múltiple con sus respectivos tableros, arcos y net. Además, se construyó un muro ciclópeo, se instalaron 15 postes, 16 luminarias, reflectores con tecnología de iluminación LED; todo con una inversión de USD 394.053,61.

Mientras que la Dirección de Áreas Verdes dio el mantenimiento agronómico al parque, sembró nuevos árboles y se encargará de implementar un área con máquinas biosaludables. En tanto que la Dirección de Deportes llegará con la masificación de vóley y básket que se sumarán a las actividades de Taekuondo, Taichi y Bailoterapia que ya se practican allí.

Durante la inauguración de la obra, construida en una zona aledaña a las manzanas 215, 415 y 418, se firmó un acta de compromiso con la comunidad para el cuidado de esta nueva área. El representante de los consejos barriales, Diógenes Velasco dijo que «siempre mantuvimos la esperanza, la fe, por eso agradecemos en nombre de la comunidad de los 9 sectores, estaremos eternamente agradecidos por esta transformación».

Supervisión de construcción de juegos acuáticos

Posteriormente, la alcaldesa de la ciudad recorrió los juegos acuáticos que se construyen y que beneficiarán a unos 20.000 habitantes de la ciudadela Martha de Roldós, cooperativa Las Rocas y Colinas 3 de Mapasingue.

«Los niños podrán venir a jugar. Esto lo único que hace es seguir brindando alegría, bienestar y empleo para la gente», dijo Viteri.

Este proyecto de regeneración urbana de la Fundación Guayaquil Siglo XXI tiene un avance del 47,03 % y el objetivo principal es dignificar la calidad de vida de los sectores más populares, sostuvo Xavier Álvarez, gerente de la fundación.

El área de intervención es de 1.057 m2, contará con piscinas, juegos acuáticos, sistema hidrosanitario, sistema eléctrico e iluminación, áreas verdes, cisterna, cuarto de bombas y vestidores. Para mayor seguridad de los usuarios contará con cerramiento metálico perimetral y puertas de control. Asímismo se realizarán mejoras en las áreas exteriores del sector.

Este proyecto que genera 70 plazas de empleo y en el que se invierten USD 571.878,55 cristaliza los requerimientos ciudadanos de este sector .

Viteri estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Consuelo Flores, Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer y Alfredo Montoya, así como los directores de Infraestructura Comunitaria, David Nurngberg; de Deportes, Carlos Álvarez; de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira y moradores de la zona.