Categorías
Ciudadano

Alcaldesa inaugura el Supercomputador “NVIDIA” de Telconet Latam, un sistema que puede aportar a la optimización del trá...

Este jueves, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el Centro de Datos de Telconet Cloud Center I, junto a los principales directivos de Telconet Latam, inauguraron el Supercomputador NVIDIA DGX-A100, que es el primero en Latinoamérica de esta empresa, proveedora del servicio municipal de Internet gratuito y sin cable, que extendió su cobertura de 6000 a 9000 puntos.

El Supercomputador NVIDIA DGX-A100 es un sistema universal que soporta infraestructura basada en Inteligencia Artificial, desde la analítica hasta la gestión de grandes cantidades de información, explicó Telconet.

En el acto también participaron Luis Fernando Baquerizo, director municipal de Informática; Tomislav Topic, gerente general de Telconet Latam; Julio Bonilla, gerente general de Telconet Cloud Center I y II; y de forma virtual estuvieron presentes Marcio Aguiar, director de NVIDIA Enterprise Latin America; y Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia).